jueves, 24 de mayo de 2012

Yo era un niño bueno y amable y dulce...


En mis fiestas de cumpleaños, Ellos.
En las Navidades, Ellos.
En las vacaciones de verano, Ellos.

Ha sido así desde que recuerdo. Cuando era niño creía que era todo azul y hermoso y brillante; soñaba con meterlos en una burbuja y hacerlos volar lejos, muy lejos de mí. Pero las burbujas son frágiles y se rompen con facilidad, era una fantasía, un pensamiento hecho sin reflexionar, una idea infantil sin peso alguno.
Yo era un niño bueno y amable y dulce y estaba cansado de las borracheras de papá y de los gritos de mamá y de los lloros de mis hermanos y de las patadas que me propinaba cada uno de ellos cuando necesitaba desquitarse.
Cuando estaba solo era feliz.
"Las burbujas no sirven" pensaba y luego llegaba mi cumpleaños y las Navidades y el verano y con ellos sangre de más allá de la manzana,  el sabor de la carne pútrida de mis abuelos,  el olor a orín de mi tío, el tacto de los huesos blandos de mi prima. 
Yo jugaba con los camiones y con los lapices de colores y con la arena del jardín. Ellos siempre me incordiaban " ¡Qué mofletes más monos!", "¡Deja jugar a tu prima contigo!", "¡Cómo has crecido!", "¡Terminate toda la comida!" Falsos piropos. Imperativos reiterados hasta la extenuidad. 
Era un niño bueno y amable y dulce y cansado de su compañía y un día muy cansado y enfadado y rabioso golpeé a mi prima con una piedra en la cabeza por quitarme el rastrillo de las manos. Y ella lloró y yo vi sangre chorreando de su cráneo y me gustó. Y la golpeé más fuerte y la sangre se mezcló con la arena y mi prima dejó de llorar y la sangre siguió tiñiéndolo todo de rojo intenso.
Ella se fue para siempre y Ellos se alejaron de mí, ya nunca tuve que volver al sabor de la carne pútrida, al olor a orín, al tacto de los huesos blandos, al alcohol de papá, al histerismo de mamá y a las patadas llenas de odio de mis hermanos. Y por fin pude ser feliz.

En mis fiestas de cumpleaños,  nadie
En las Navidades, nadie
En las vacaciones de verano,nadie

4 comentarios:

  1. Cómo quisiera tener tu habilidad para crear personajes.

    Realmente inquietante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!!!
      Llevo un montón sin escribir en el blog, así que me alegra mucho recibir un comentario tuyo(y encima tan genial)!!

      Un besazo!!

      Eliminar